Brasil, con plantel casi completo, viaja a Houston por Japón
Brasil entrenó con 25 jugadores antes de partir a Houston para medirse con Japón el lunes en los dieciseisavos del Mundial 2026. Solo Raphinha sigue al margen por lesión.

Brasil ya piensa en los dieciseisavos. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti entrenó este sábado con sus 25 jugadores disponibles antes de viajar a Houston, donde el lunes enfrentará a Japón por la ronda de los 32 mejores del Mundial 2026.
La única ausencia de peso es la de Raphinha, que realiza un tratamiento intensivo para recuperarse de una lesión en el muslo derecho. Más allá del atacante, el técnico italiano tuvo a todo el plantel a disposición en el complejo de Columbia Park, en Morristown, Nueva Jersey.
Ancelotti supervisó la práctica matutina, que arrancó con una charla breve antes de pasar a los ejercicios de calentamiento y activación conducidos por sus asistentes. La prensa, como es habitual, accedió solo a los primeros quince minutos, bajo una mañana gris y con algunas gotas de lluvia sobre el final.
Los pentacampeones llegan a esta instancia con autoridad: lideraron el Grupo C con siete puntos. El plantel viajaba este sábado a las 14H00 locales (18H00 GMT) rumbo a Houston, Texas.
El partido será el lunes en el Estadio NRG, con capacidad para 68.300 espectadores. Enfrente estará Japón, que avanzó como segundo del Grupo F con cinco unidades, dos menos que la puntera Países Bajos.
El antecedente reciente enciende una alerta. En el último cruce, un amistoso jugado en Tokio en octubre pasado, Japón se impuso 3-2. Y no fue cualquier derrota: con Ancelotti en el banco, la Canarinha se fue 2-0 arriba en el primer tiempo y terminó cayendo tras encajar tres goles en el complemento. Un dato que el lunes pesará a la hora de no relajarse.










Comentarios
0 comentarios