Polémica por comentarios racistas de Bogdanovic en TV serbia
El exdelantero del Atlético de Madrid generó repudio en la televisión pública de Serbia tras un comentario racista sobre los jugadores negros durante el Mundial.

Un comentario inaceptable y una cadena que mira para otro lado. Rade Bogdanovic, exinternacional yugoslavo y delantero del Atlético de Madrid, quedó en el centro de la polémica tras afirmar en la televisión pública serbia que "a los jugadores negros les falta concentración más allá de los 60 u 80 minutos".
El exdelantero, de 56 años, hizo la declaración el domingo por la noche en un programa sobre el Mundial emitido por la cadena pública serbia (RTS), mientras se analizaba la tarjeta roja mostrada en el minuto 66 al defensa belga Nathan Ngoy, durante el partido entre Bélgica e Irán.
"Siempre he dicho que esos jugadores, y realmente no soy racista, pero a los jugadores negros les falta concentración para aguantar más de 60 u 80 minutos", dijo Bogdanovic. Y fue más allá: "Cuando nosotros jugábamos, a veces teníamos que proteger a nuestros propios compañeros para evitar que cometieran errores".
El presentador lo cuestionó por sus palabras, pero Bogdanovic insistió en que "a la mayoría le falta concentración". Los dichos generaron una fuerte repercusión y una ola de críticas en las redes sociales.
La señal pública no salió a aclarar nada ni pidió disculpas. Es más: un día después lo mantuvo en el estudio como analista para el partido entre Argentina y Austria.
Bogdanovic comenzó su carrera en el Sarajevo, de Bosnia y Herzegovina, antes de jugar en Corea del Sur y Japón. Más tarde regresó a Europa para vestir las camisetas del Atlético de Madrid y del Werder Bremen alemán. Fue internacional con Yugoslavia en tres ocasiones en 1997.









.jpg)
Comentarios
0 comentarios