De la Fuente avisa: "Tremenda igualdad" en el Mundial 2026
El DT de España resaltó lo parejo del Mundial 2026 antes del duelo decisivo ante Uruguay y elogió a Bielsa, su rival en Guadalajara: "Un inmenso honor".

La igualdad manda en el Mundial 2026 y nadie se siente seguro. Lo dijo el propio Luis de la Fuente, técnico de España, que este jueves en México puso el dedo en lo que más le llamó la atención del torneo que coorganizan México, Estados Unidos y Canadá: "La tremenda igualdad que se está viendo".
El seleccionador español no se quedó en la frase y la respaldó con un ejemplo concreto: durante la conferencia preguntó por el marcador entre Ecuador y Alemania, ese partido en el que el combinado sudamericano dio el golpe y se impuso 2-1 a los europeos.
España llega al cruce decisivo con un arranque de luces y sombras. Debutó con un 0-0 ante Cabo Verde y después se sacudió las dudas con una goleada 4-0 sobre Arabia Saudita. Ahora, este viernes (00h00 GMT del sábado) en Guadalajara, choca con Uruguay en uno de los platos fuertes del grupo H, una zona donde casi todo está por definirse.
La Celeste, que empató con Arabia Saudita y Cabo Verde, se juega la clasificación frente a los españoles. De la Fuente no se confió: "Nos va a exigir muchísimo".
Admiración por Bielsa
Buena parte de la conferencia se la llevó el rival de banco. Enfrente estará Marcelo Bielsa, y el español no escondió su respeto: se declaró "un admirador" del entrenador argentino, al que definió como "muy innovador" y del que dijo haber "aprendido mucho".
El vínculo viene de lejos. De la Fuente, exjugador del Athletic de Bilbao, recordó la etapa de Bielsa en el club vasco (2011 a 2013): "Pasé varios meses observando todos los entrenamientos, los grabé todos. He aprendido mucho de él, es realmente un entrenador muy innovador". Y agregó: "He tenido la suerte de poder conversar con él en varias ocasiones en Madrid, hablamos de fútbol y de otras cosas. Para mí es increíble tenerlo como rival, es un inmenso honor y una gran alegría jugar contra él".
Un minuto de silencio por Venezuela
Antes de hablar de fútbol, el técnico abrió la rueda de prensa con un mensaje de solidaridad hacia Venezuela por los dos terremotos ocurridos la noche del miércoles, que dejan al menos 188 muertos. "Nuestro pésame y nuestro dolor por la terrible tragedia que ha sucedido", expresó, y sumó: "Un abrazo muy fuerte para Venezuela". Más temprano, la selección española había dedicado un minuto de silencio a las víctimas antes de su entrenamiento en México.

-12.jpg)








Comentarios
0 comentarios